Fit desde casa

Fit desde casa
Oferta!!!

De Elías Piña Soy

Translate

Escudo Elías Piña

Donaciones aquí :

Contacto

Contacto
colon84@gmail.com

Lo más visto

Nadie te conoce si no te publicas

Resultados de Loterias

Resultados de Loterias
Buena suerte!!!

Seguidores


Medina dice no tiene “fobia” a los verdes .

Publicado por DelmRod

Hondo Valle. El presidente de la República, Danilo Medina, confesó ayer que no tiene fobia a los “verdes” en alusión al movimiento de la Antorcha Verde que lucha contra la impunidad en el país.Al encabezar un acto en Hondo Valle, Elías Piña, con motivo del Día Internacional de los Bosques, el mandatario, rodeado por los empleados del proyecto de reforestación de la referida provincia que pertenecen al Ministerio de Medio Ambiente, los cuales vestían suéteres y gorras de color verde, dijo “miren aquí estoy con los verdes”.


Al decir esto, los miembros de la prensa le preguntaron inmediatamente si no le tenía “fobia a los verdes”, a lo que Medina respondió: “para nada”.

Reforestarán 700 mil tareas

El gobernante sembró una planta de caoba criolla, junto al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, como una muestra de que los bosques deben ser rescatados. El presidente señaló que la intención del Gobierno es reforestar más de 700 mil tareas, de las cuales, sólo han logrado sembrar 450 mil.

Asimismo, explicó que el alcance de este proyecto dependerá de las condiciones climáticas, ya que es necesaria la presencia de lluvia para que las plantas puedan crecer.

En Hondo Valle se ejecuta uno de los seis programas de reforestación que el Gobierno dominicano realiza a nivel nacional, y en él, se han sembrado alrededor de medio millón de plantas de diferentes especies, dentro de las que se encuentran la caoba criolla, la caoba hondureña, corazón de paloma, pino criollo, cedro y cacao. En el proyecto, participan decenas de obreros de la comunidad y zonas aledañas, conformados en diferentes brigadas y grupos.

De su lado, Domínguez Brito afirmó que las intenciones van encaminadas a salvaguardar bosques y áreas que por años han sido víctimas de las depredaciones.

Indicó que con la colaboración del Gobierno trabajan junto a las comunidades de diferentes puntos del país para la recuperación de más de 659 mil 831 tareas de bosques, llevando plantas forestales, pero también, para el fomento de la agricultura sostenible.

Estos planes, se ejecutarán con una inversión de seis mil millones de pesos por un periodo de cuatro años en diferentes provincias del país.
Demandaron más de tres meses de pago
No obstante a esto, en el día de ayer, trabajadores del Ministerio de Medio Ambiente  que forman parte del proyecto de reforestación de Hondo Valle, denunciaron que tienen más de tres meses que no reciben pago por sus labores. Los obreros dijeron que en diciembre fue el último cobro, por lo que por esa razón, muchos de ellos han acumulado deudas en colmados y sus familias se han visto en la necesidad de pasar días de hambre. 

eliaspinenses.com

eliaspinenses.com
La Web informativa de Comendador

Coronel Elias Piña

Archivos por fechas

Aquí puede estar tu anuncio!

Etiquetas