Fit desde casa

Fit desde casa
Oferta!!!

De Elías Piña Soy

Translate

Escudo Elías Piña

Donaciones aquí :

Contacto

Contacto
colon84@gmail.com

Lo más visto

Nadie te conoce si no te publicas

Resultados de Loterias

Resultados de Loterias
Buena suerte!!!

Seguidores


Expertos de México imparten módulo sobre Gestión y Gobernanza Migratoria en diplomado del Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana (INM RD)

Publicado por DelmRod



Santo Domingo, R.D. Martes, 17 de julio de 2018.- La Escuela Nacional de Migración, área de formación didáctica del Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana (INM RD), en el marco del Diplomado Migración Internacional y Gestión Migratoria impartió el módulo Gestión y Gobernanza Migratoria a cargo de expertos mexicanos quienes proporcionaron a los participantes una base teórico-práctica acerca del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas migratorias con enfoque de derechos humanos.
La sección del diplomado, que tiene como fin que sus participantes se conviertan en agentes transformadores en los procesos de política y gestión migratorias, estuvo dirigido a inspectores, oficiales de control migratorio, personal de la Dirección General de Migración (DGM) y funcionarios del Ministerio de Interior y Policía (MIP), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), Ministerio de Trabajo, Ministerio de Turismo, la Junta Central Electoral y el Instituto Nacional de Migración (INM RD). Asimismo, estuvo encabezada por los docentes Salvador Berumen Sandoval, director general adjunto de Política Migratoria, y Jessica López Mejía, directora de Políticas para la Protección e Integración de Migrantes de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación de México.

La actividad, que contribuye al desarrollo de la gobernanza migratoria en República Dominicana, forma parte de la iniciativa MIgration EU eXpertise (MIEUX) financiada por la Unión Europea (UE) e implementada por el Centro Internacional para el Desarrollo de Políticas Migratorias (ICMPD). Desde febrero del año 2016 esta iniciativa asiste al INM RD a través de la provisión de colaboraciones técnicas al ser esta actividad la quinta de un conjunto de siete planificadas.









De izquierda a derecha: Alfred Woeger, coordinador de la iniciativa MIEUX para América Latina y el Caribe; Jessica López Mejía, directora de Políticas para la Protección e Integración de Migrantes y Salvador Berumen Sandoval, director general adjunto de Política Migratoria y de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación de México, y Gina Gallardo, encargada de la Escuela Nacional de Migración del Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana.

Alfred Woeger, coordinador de la iniciativa MIEUX para América Latina y el Caribe,señaló que: “promovemos la cooperación internacional en materia de gestión migratoria entre países con un enfoque especial a la protección de derechos humanos. Uno de los importantes mensajes de este módulo es que las políticas migratorias deberían estar basada en evidencias, diseñadas en el marco de un proceso integral y sustentable”.
De acuerdo al MIEUX, a partir de esta experiencia los asistentes podrán identificar las tendencias y retos de la migración en el contexto global y regional, comprender los alcances del concepto de gobernanza migratoria, entender los factores y determinantes que permitieron a México transitar hacia una nueva política y gestión migratoria, conocer las bases de la política migratoria de ese país e identificar las buenas prácticas del Estado mexicano en materia migratoria, para de esta forma aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad migratoria de República Dominicana.

eliaspinenses.com

eliaspinenses.com
La Web informativa de Comendador

Coronel Elias Piña

Archivos por fechas

Aquí puede estar tu anuncio!

Etiquetas