Fit desde casa

Fit desde casa
Oferta!!!

De Elías Piña Soy

Translate

Escudo Elías Piña

Donaciones aquí :

Contacto

Contacto
colon84@gmail.com

Lo más visto

Nadie te conoce si no te publicas

Resultados de Loterias

Resultados de Loterias
Buena suerte!!!

Seguidores


UNIBE y el INM RD firman acuerdo a favor de acciones de investigación en temas migratorios.

Publicado por DelmRod

Santo Domingo, D.N. La Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana (INM RD) firmaron un acuerdo de colaboración encaminado a la formación, investigación e intercambios académicos y de documentación en la temática migratoria.

A partir de la rúbrica de este acuerdo ambas entidades se comprometieron a participar en espacios de diálogo y concertación con una perspectiva global que permita combatir patrones de discriminación y exclusión.


De igual forma, a través de este convenio, se realizarán capacitaciones conjuntas a estudiantes, profesores e investigadores, así como a otras entidades públicas y privadas, funcionarios públicos y la sociedad civil.

La firma fue encabezada por el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector de la Universidad, y por la doctora Florinda Rojas, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración. Participaron, además, la doctora Odile Camilo, vicerrectora académica; la doctora Aída Mencía-Ripley, decana de Investigación; el doctor José B. Pérez Gómez, decano de la Escuela de Derecho; la doctora Loraine Amell, decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales; la doctora Sagrario Feliz, directora de la Escuela de Derecho, y la señora Jeimie Reyes, gerente de Comunicación Corporativa y Protocolo. También estuvieron presentes Jonathan Palatz, encargado de la División de Relaciones Internacionales del INM RD; Alejandrina Santiago, asistente de esta área, y Jessica Mordechay, Relaciones Públicas y Medios Sociales.

El doctor Julio Amado Castaños Guzmán destacó la importancia del desarrollo de capacidades en términos de metodología de la investigación y en la elaboración de estudios vinculados con la temática migratoria para incidir de manera directa en la gestión eficaz y respetuosa de los derechos humanos de las personas migrantes.

La doctora Rojas manifestó la importancia de que las instituciones académicas y el INM RD se asocien para contribuir a la formación de especialistas en el área migratoria, fundamentalmente investigadores sobre la materia. De algún modo, expresó la Dra. Rojas, “el tema migratorio en la República Dominicana es transversal a toda la vida política, económica, social y cultural de nuestro país, de manera que se hace necesario un conocimiento más acabado de la importancia de la inmigración y emigración en nuestra región”.

ACERCA DE UNIBE

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) fue fundada en Santo Domingo en 1982. Es una de las universidades líderes del país, reconocida por ser una institución innovadora, que ofrece programas académicos relevantes y una experiencia educativa transformadora, a través de un modelo educativo vanguardista. Actualmente, ofrece 15 carreras, más de 30 posgrados y un amplio portafolio de programas de educación continua.

ACERCA DEL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN

El Instituto Nacional de Migración (INM RD) es un organismo técnico, adscrito al Ministerio de Interior y Policía de la República Dominicana, de apoyo al Consejo Nacional de Migración, según lo establecen la Ley 285-04 y su Decreto Reglamentario 631-11. Tiene como objetivo producir estudios sobre las migraciones desde y hacia la República Dominicana, con la finalidad de promover el desarrollo de políticas públicas basadas en la evidencia que fortalezcan la gobernanza migratoria, impulsen el desarrollo sostenible y el respeto a los derechos humanos, así como contribuir a la profesionalización de los servidores públicos vinculados a la gestión migratoria.

eliaspinenses.com

eliaspinenses.com
La Web informativa de Comendador

Coronel Elias Piña

Archivos por fechas

Aquí puede estar tu anuncio!

Etiquetas