Fit desde casa

Fit desde casa
Oferta!!!

De Elías Piña Soy

Translate

Escudo Elías Piña

Donaciones aquí :

Contacto

Contacto
colon84@gmail.com

Lo más visto

Nadie te conoce si no te publicas

Resultados de Loterias

Resultados de Loterias
Buena suerte!!!

Seguidores


Poquito a poco los Haitianos se apoderan de Elias Piña

Publicado por DelmRod


Comendador, Elías Piña. La inmigración ilegal masiva de haitianos hacia nuestro territorio no tiene precedente. Los haitianos están huyendo en masas de la miseria en su país ,los habitantes de Elias Piña ven con temor como a diario cientos haitianos cruzan diariamente la frontera con familias enteras,incluyendo niños en brazos. Para algunos habitantes de Elias Piña es dramática la situación,nunca habían presenciado una inmigración de haitianos de tal manigtud en la frontera.Los lugareños manifiestan que se sienten “invadidos”, “colonizados”, “minados”, “inundados” y “ahogados” por los haitianos.

Se refieren a las zonas rurales donde familias del hermano país se han asentado y construido casuchas de palitos y techadas de yagua, donde habitan hasta 11 personas.Uno de los casos más evidente ocurre actualmente en la sección El Pino, donde una colonia de haitianos ha levantado un asentamiento de alrededor de 15 casuchas en un espacio del Estado dominicano.Los haitianos han comenzado apoderarse y depredar las principales montañas de Elias Piñas establecer conucos sembrados de guandules, plátano y otros productos agrícolas.Los haitianos ya superan a los dominicanos en Elias Piña y pedernales“Aquí hay muchos haitianos. Yo me atrevo a asegurar que esta provincia es más de los haitianos que de nosotros los dominicanos, porque están en grandes cantidades en todas partes”, se queja Alfredo Martínez residente en Elias Piña, quien se dedica a vender yaniqueques.José del Carmen Bidó explicó que en años pasados era difícil encontrar un haitiano para pagarle un día de trabajo, pero ahora estos andan agrupados con herramientas de trabajo encima en las áreas agrícolas, en busca de ofertar su mano de obra.“Todos los campos de aquí están repletos de haitianos y por esa razón es que los dominicanos que hacían esos trabajos no encuentran qué hacer, porque ellos se van delante.

El Gobierno tiene que hacer algo, porque eso no puede ser. Ya los dominicanos no aguantamos más. Ya la mano de obra nuestra no tiene ningún valor”, agregó.Informó que casi la totalidad de los trabajos del área de la construcción y la agricultura está en poder de los haitianos que han llegado al país de forma ilegal, mientras los dominicanos no encuentran qué hacer para ganarse la vida.La situación en Pedernales no es halagueña, la invasión pacifica de haitianos se está produciendo día a día sin que las autoridades tomen medidas al respecto. "Es una migración pacífica de haitianos lo que tenemos", alertó el senador de Pedernales, Dionis Sánchez, al precisar que esta provincia tiene decenas de comunidades en las que más del 80% de sus gentes son de nacionalidad haitiana, porque los antiguos pobladores dominicanos han emigrado a las ciudades."Lo que ha ocurrido es que los dominicanos han abandonado sus casas en busca de mejores horizontes, y los haitianos las han ocupado detrás del mismo tesoro", explicó.

*Fuente: Campesino digital.

eliaspinenses.com

eliaspinenses.com
La Web informativa de Comendador

Coronel Elias Piña

Archivos por fechas

Aquí puede estar tu anuncio!

Etiquetas