Fit desde casa

Fit desde casa
Oferta!!!

De Elías Piña Soy

Translate

Escudo Elías Piña

Donaciones aquí :

Contacto

Contacto
colon84@gmail.com

Lo más visto

Nadie te conoce si no te publicas

Resultados de Loterias

Resultados de Loterias
Buena suerte!!!

Seguidores


Medina ordena financiar a productores Elías Piña

Publicado por DelmRod

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina ordenó ayer al director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) que otorgue un financiamiento por nueve millones de pesos a los miembros de las asociaciones de Caficultores y de Regantes de Hondo Valle, Elías Piña, para que puedan comercializar y rehabilitar sus cafetales y construir un canal de riego en la zona.
Josefa Rodríguez, presidenta de la Junta de Regantes, dijo a Medina que los cuatro millones serían para continuar la construcción del canal de riego, con  el cual irrigarán las tierras donde producirán vegetales y los cinco millones para  rehabilitar y comercializar sus cafetales.
La Junta de Regantes agrupa a 111 pequeños productores que trabajan mil 271 tareas de tierra y la Asociación de Caficultores está compuesta por 24 núcleos de alrededor 954 miembros, de los cuales el 46% son mujeres y el 56%, hombres.
El Presidente pidió a los agricultores que dejen de deforestar las montañas para que puedan aprovechar el microclima de ese valle y mejorar sus condiciones de vida.
"Hondo Valle tiene un micro clima que sólo lo supera Constanza, pero debemos dejar de deforestar las montañas.
Quisiera pedirles al senador y al alcalde, que planifiquemos cómo reforestar las montañas, porque aquí hay posibilidades para vivir en condiciones materiales superiores en las que se vive hoy y por eso yo estoy viniendo a los lugares para hablar con la gente que no puede verme directamente en el Palacio Nacional, porque no pueden ir”, dijo Medina.
También fue a Guayabo
El Presidente también se reunió con los miembros de la Cooperativa Agropecuaria de Guayabo, Elías Piña, y ordenó al FEDA que les otorgue el financiamiento necesario para adquirir 200 novillas  y desarrollar un proyecto de ganado vacuno en esa zona.
La Cooperativa tiene 119 miembros, de los cuales 58 son mujeres y 61 hombres.
  Medina recorrió con los productores sus instalaciones, incluyendo los almacenes de  semillas de guandul, piñón y maíz.
Origen: El Día.

eliaspinenses.com

eliaspinenses.com
La Web informativa de Comendador

Coronel Elias Piña

Archivos por fechas

Aquí puede estar tu anuncio!

Etiquetas