Haití.- Unos veintiún trabajadores dominicanos que se encuentran realizando un proyecto de construcción en el sector Tavarre 41, Puerto Príncipe, Haití, fueron emboscados por un grupo de haitianos que se disponían a lincharlos, pero salvaron su vida milagrosamente, gracias a las habilidades del chofer que conducía el vehículo, también de origen dominicano, quien rápidamente se refugió en la residencia donde se alojan y llamó a la seguridad de la Embajada Americana, quienes de manera urgente y ágil se presentaron al lugar, los trasladaron a un hotel de alta seguridad, y luego los escoltaron hasta la frontera de Jimaní.
La información fue ofrecida en las oficinas de diariodespertar.com, y respuestaprocesal.com.do, por un ciudadano dominicano de 23 años, que se presentó de manera personal, cuya identidad se omite por razones de seguridad.
Denunció que los hechos fueron cometidos por los haitianos, fundamentados en que los dominicanos presumiblemente matan haitianos, y en que han ido a quitarles su trabajo hasta Haití. Aducen además, que son maltratados por los dominicanos, por lo que a esos criollos que habían emboscado los iban a matar.
El ciudadano agradeció a Dios por salvar su vida y la de sus compañeros, así como a las autoridades de los Estados Unidos, para los cuales realizan el proyecto, por su rápida actuación, y solicitó a la Cancillería dominicana elevar la nota de protesta correspondiente ante el gobierno de Haití, a los fines de que explique con claridad los hechos ocurridos y la falta de intervención de sus autoridades.
Se espera que en las próximas horas un documento de la Cancillería de una explicación al hecho.
0 comments